VisaNet contará con más de 105,000 comercios con medios de pago electrónico

Restaurantes y peluquerías aumentaron sus afiliaciones en el primer trimestre. VisaNet cumple 18 años en el Perú registrando más de 90,000 comercios afiliados.

Para este año, se espera que más de 105,000 comercios cuenten con afiliación con medios de pago electrónico o POS, indicó la empresa VisaNet. Este resultado significará un crecimiento de 21% con respecto a lo registrado en el año pasado, indicó la empresa.

Asimismo, durante el primer trimestre, VisaNet registró afiliaciones en comercios como restaurantes y peluquerías, donde se registraron los mayores crecimientos, con niveles de 6% y 5%, respectivamente.

Segmentación
Con 18 años de actividad en el país, Visanet, ocupando una posición de liderazgo con más de 110,000 POS colocados en más de 90,000 comercios a nivel nacional.

Actualmente, la participación de mercado de VisaNet se distribuye en las principales ciudades del país de la siguiente manera: Lima concentra el 61% de los comercios afiliados. En segundo lugar están La Libertad (5.4%), Arequipa (4.7%), Piura (4%) y Cusco (3.5%)

Los sectores con mayor crecimiento de afiliaciones, al cierre de 2014 fueron: el giro de boutiques de ropa para mujeres con un 14%. Le sigue el giro de restaurantes y peluquerías, ambos con un 11% y luego el sector hotelero con 10%.

Comercio electrónico
Por otro lado, VisaNet viene realizando un importante esfuerzo por fortalecer su presencia en comercio electrónico, el cual ha crecido de manera significativa frente al mundo físico y se espera que mantenga un crecimiento de 30% anual.

Los giros con mayor volumen son: Viajes y Transporte, Gobierno y Educación.

Cabe resaltar que la pasarela de pagos de VisaNet para aplicaciones móviles está presente en las apps de los siguientes comercios: U. de Lima, Entel, Oltursa y Bembos.

“Actualmente tanto los comercios como los consumidores están migrando al mundo digital. Por este motivo, VisaNet busca adelantarse a las necesidades del mercado para así proveer soluciones innovadoras a todos nuestros clientes, alineadas a las últimas tendencias en medios de pago y la vanguardia tecnológica” resaltó Diego Conroy, Gerente General.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO