Washington (AFP).- El grupo fabricante de automóviles Volkswagen anunció hoy que adquiría una participación de 16.6% en el constructor estadounidense de camiones Navistar, lo que permitirá al grupo alemán hacerse un lugar en el mercado norteamericano.
La división Camiones & Buses de Volkswagen, que controla principalmente sus marcas de camiones pesados y buses MAN y Scania, estableció una alianza con Navistar que incluye la “cooperación estratégica en materia de tecnología y aprovisionamiento” y una empresa conjunta de compras, pero también asumió una participación en la firma estadounidense del 16.6% por US$ 256 millones, según un comunicado.
The Wall Street Journal online ya había dado informaciones en ese sentido el lunes.
Esas inversiones permitirán a Volkswagen tener representación en el consejo de administración de Navistar.
La transición, que se prevé estará finalizada a fines del 2016 o principios del 2017, “asegura el acceso de Volkswagen Camiones & Buses al importante mercado norteamericano”, destaca el gigante europeo del automóvil.
La acción de Volkswagen en la bolsa de Francfort subía 1%, a 126.10 euros a las 12H02 GMT en un mercado que subía 0.29%, una de las mejores performances de su índice estrella Dax.