Volkswagen mantiene objetivos tras baja en ganancias del primer trimestre

La utilidad subyacente del mayor grupo automotriz de Europa retrocedió a 3,050 millones de dólares, desde los 3,160 millones de dólares del año previo.

(Reuters)
(Reuters)

Berlín (Reuters).- El grupo alemán Volkswagen dijo que aún apunta a alcanzar un récord en sus ventas en el 2013, pese a una persistente desaceleración en los mercados automotrices de Europa que lastró sus resultados del primer trimestre.

La ganancia subyacente del mayor grupo automotriz de Europa bajó a 2,340 millones de euros (3,050 millones de dólares) desde los 3,160 millones de dólares del año previo, dijo VW en un comunicado el miércoles. El resultado superó los 2,290 millones de euros pronosticados en un sondeo de Reuters a analistas.

Tras soportar buena parte de la desaceleración de los principales mercados europeos el año pasado, VW dijo que ahora se preparaba para “una competencia cada vez más feroz, en un ambiente de mercado desafiante”. “No somos completamente inmunes a la competencia intensa y al impacto que eso tiene en los negocios”, dijo el grupo, cuya base está en Wolfsburg.

Sin embargo, VW dijo que mantendría las metas que anunció el 14 de marzo, de igualar la ganancia operativa histórica del año pasado de 11,500 millones de euros, y de llevar las ventas y entregas a nuevos niveles récord, contando con una mejora en el negocio durante el transcurso del año.

A las 1235 GMT, las aciones de VW subían un 3.5% a 150.44 euros, superando a sus rivales alemanes Daimler y BMW.

Más temprano el miércoles, Daimler recortó su pronóstico de ganancias por segunda vez en seis meses, estimando que la ganancia antes de impuestos e intereses (Ebit) de sus negocios actuales caería bajo los 8,100 millones de euros del año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO