Wayra destinará US$ 110,000 a servicios de “aceleración” de emprendimientos

“Wayra Perú ha invertido un total de S/ 6 millones en 44 startups en cinco años de funcionamiento en el país”, indicó Alexander Gómez, Director Ejecutivo de Wayra.

Gestion.pe

Wayra Perú, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, anunció la apertura de la primera convocatoria a nivel nacional para la búsqueda de tres startups que podrán recibir financiamiento para acelerar su funcionamiento.

La aceleradora de negocios digitales proporcionará a las startups una financiación de hasta US$ 110,000. De este monto, el 50% se otorgará en capital semilla y el restante en los servicios de la propia aceleración.

Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra, señalo que Open Future es el programa global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento a través de su aceleradora Wayra para potenciar proyectos digitales en este año.

Además, subrayó que en esta primera convocatoria se prestará especial atención a las soluciones en tecnologías de internet (IoT), las aplicaciones cloud, y los proyectos para infraestructuras de red y Big Data.

Wayra Perú 2016 abrió sus inscripciones desde el 11 de abril y se extenderán hasta el 8 de mayo, período en el cual los emprendedores del país podrán registrar sus iniciativas en su sitio web.

“Se está llevando el talento innovador peruano a las grandes ligas del emprendedor tecnológico mundial, llevando productos y servicios de valor al mercado”, agregó.

Finalmente, indicó que cuatro equipos de startups se unieron en la convocatoria de Wayra Perú: Restaurante.pe, Sportafolio, Zanna y Chazki.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO