Alquiler-venta: Entérese de todos los detalles para hacerse con una vivienda

Gestión.pe le ofrece las últimas noticias sobre el debate, los detalles y las novedades sobre la nueva ley de arrendamiento.

¿Busca una vivienda? Ya sea para alquilarla o comprarla, la nueva ley de arrendamiento promulgada el viernes establece nuevos mecanismos para que extender el acceso de viviendas a más peruanos.

En Gestión.pe presentamos de forma clara toda la información sobre el alquiler-venta y el leasing inmobiliario. Solo debe hacer click en el botón Alquiler-Venta de viviendas , ubicado en la parte superior izquierda de la portada.

Las opciones
En primer lugar, la ley mantiene el alquiler tradicional, ahora exonerado de IGV , donde también se corrigen los derechos del propietario ante la falta de pago del inquilino.

Segundo, se permite la modalidad del alquiler-venta que supone un pacto entre la empresa inmobiliaria y el inquilino, donde el consumidor después de pagar el arrendamiento por un tiempo, que puede ser un año o dos, puede ejercer su opción de compra con las condiciones contractualmente previstas antes. Además, puede recibir el bono del buen pagador al momento de acceder a un crédito inmobiliario.

Por último, la ley establece el leasing inmobiliario dirigido principalmente a las entidades financieras que tendrán que desarrollar una nueva línea con proyectos para arrendar y vender. En este caso, una parte de la cuota que paga el inquilino se capitaliza para que se vaya convirtiendo en “un poco” dueño según va pagando. Y su historial de pago puede ayudarle para sustentar un historial crediticio y acceder a una hipoteca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO