Capeco: Inversiones en proyectos inmobiliarios crecería solo 0.9% en este año

La construcción de viviendas, tanto formales e informales, presentaría un menor dinamismo en este año, según encuesta entre empresas del sector.

La construcción de viviendas presentaría un menor dinamismo, según Capeco.
La construcción de viviendas presentaría un menor dinamismo, según Capeco.

Según la expectativas de las empresas edificadoras, se estima que el nivel de inversión en nuevos proyectos inmobiliarios crecería en 0.9% en promedio en este año, respecto al 2014, según una encuesta realizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

La encuesta mostró que un 46% de edificadores no aumentará el nivel de inversión este año respecto al anterior, mientras que un 31% indicó que habrá un incremento de hasta 5%, mientras que un 15% espera un incremento entre 5% y 10%.

Solo un 8% indicó que la inversión decrecería en más del 10%.

En ese sentido, refirió que una mayoría relativa de empresas encuestadas considera que sus niveles de ventas y el avance de sus proyectos serán ligeramente mayores en el 2015 con relación a los presentados en el 2014.

“Este mejor desempeño se sustenta, principalmente, en el crecimiento de las obras de infraestructura estatal, sea a través de inversiones públicas o asociaciones público privadas, mientras que la construcción de viviendas (formales e informales) presentaría un menor dinamismo”, dijo Capeco.

Esto último, continuó el gremio, explicaría también la expectativa de incremento moderado de los precios de venta en el segmento inmobiliario residencial y el leve crecimiento de la inversión en nuevos proyectos inmobiliarios.

[ Lea también Promotores inmobiliarios esperan aumento de 1.63% en precios de viviendas este año ]

En resumen, manifestó que la actividad constructora ha presentado una pequeña caída en enero del 2015, pero mostrando una leve tendencia de crecimiento debido al aumento del consumo de cemento y el avance de edificaciones de no concreto.

“Junto a ello, los precios de los principales insumos de la construcción presentan un moderado crecimiento, tendencia que se mantendría si es que se acentúa el crecimiento de la producción sectorial”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO