Ley de alquiler: desalojo de inquilinos morosos tardará máximo dos meses

El Fondo MiVivienda reconoció que no se podrá cumplir el plazo de doce días fijado en la nueva ley de arrendamiento. Señaló que el Poder Judicial y la Policía tardarían dos meses en desalojar a quienes incumplan el pago de alquiler por dos meses consecutivos.

Gestion.pe

El proceso de desalojo de los inquilinos morosos tardará como máximo dos meses, estimó hoy el Fondo Mivivienda.

El Gerente Comercial del Fondo MiVivienda, Ricardo Sablich, explicó que si bien la nueva ley de arrendamiento para viviendas dicta plazos más cortos para que el Poder Judicial y la policía ejecuten el desalojo, en realidad ello tomará más tiempo del previsto en la norma.

“Según reglamento (de la ley) el desalojo está estipulado en doce días, pero de acuerdo a lo que hemos analizado en términos de tiempo, el manejo con el Poder judicial y la Policía, el desalojo se ejecutará en un plazo máximo de dos meses. Y eso evitará que el inquilino se pueda quedar con la vivienda”, señaló hoy Sablich tras inaugurar una nueva feria inmobiliaria ExpoMivivienda.

El funcionario agregó que este tiempo de desalojo aplicará para las tres modalidades de arrendamiento establecidos en la ley: alquiler puro, alquiler-venta y leasing inmobiliario.

Cabe recordar que la ley de arrendamiento estableció que un inquilino, en cualquiera de las tres modalidades, será pasible de ser desalojado si incumple el pago de las cuotas de arrendamiento por dos meses consecutivos.

[LEA TAMBIÉN: Alquiler: Si el arrendatario no paga por dos meses consecutivos, puede ser desalojado]

Luego se fijaron una serie de pasos para demandar el desalojo del inquilino, el cual tomaría como plazo doce días, pero según Sablich, ello tomará hasta dos meses.

Los inquilinos que no paguen la cuota de mantenimiento o servicios por seis meses consecutivos también podrán ser desalojados, establece la norma.

[LEA TAMBIÉN: Inquilinos que no paguen el mantenimiento o servicios también podrán ser desalojados]

Feria inmobiliaria
Por otro lado, Sablich destacó la oferta de 11,000 viviendas en la Feria Inmobiliaria Expomivivienda que se realizará en el Parque de La Exposición del 05 al 08 de noviembre (ingreso libre).

También resaltó a diferencia de años pasados, ahora la oferta de viviendas nuevas en provincias supera a la oferta de la capital, con el 55% de la oferta total.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO