MVCS espera que bancos lancen sus propios productos en base del nuevo reglamento

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, espera que el sistema financiero acoja estas modalidades de alquiler y venta de viviendas, hoy reglamentadas, y desarrolle sus propios productos.

Hoy se publicó el reglamento del Decreto Legislativo n° 1177 que desarrolla tres modalidades de alquiler o venta de viviendas: el arrendamiento tradicional de inmuebles, el arrendamiento financiero o leasing inmobiliario, y el arrendamiento de inmueble con opción de compra.

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, espera que los bancos acojan estas modalidades y desarrollen sus productos financieros para atraer a sus propios públicos objetivos, que hoy no son usuarios plenos del sistema financiero porque tienen ingresos irregulares o un mal historial crediticio.

[ Lee también: Estas son las obligaciones del arrendador y del arrendatario ]

En diálogo con RPP, el titular del MVCS indicó que el reglamento también va a permitir a los desarrolladores inmobiliarios colocar un importante porcentaje de viviendas en stock.

“Hemos hecho diversas reuniones con el sector financiero y el diagnóstico es el mismo: hay un déficit habitacional cerca de 2 millones de viviendas y, según un estudio del BID, solo 7% de las viviendas están alquiladas en el Perú, es uno de los ratios más bajos de la región”, explicó.

[ Lee también: Contratos de alquiler se romperán si inquilino no paga dos meses seguidos ]

Además, Francisco Dumler destacó que el reglamento brinda seguridad jurídica tanto a arrendatarios como a arrendadores, que actualmente tiene insuficiente información sobre antecedentes, y protección de sus derechos de propiedad.

[ Este es el reglamento del Decreto Legislativo N° 1177 ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO