El 15% de millenials que realizan compras online son menos leales a cualquier retail

“Ser capaces de predecir las necesidades del consumidor, conocerlo, superar sus expectativas y brindar una experiencia única, son los principales requerimientos de los consumidores”, señala Pilar Bermúdez de GfK.

El consumidor actual del segmento de millennials en el Perú está en la búsqueda de una mejor relación precio – calidad, por esto es que las compras son más inteligentes y el 15% de los compradores online declaran ser menos leales a cualquier retail, según un estudio de GfK.

“Ser capaces de predecir las necesidades del consumidor, conocerlo, superar sus expectativas y brindar una experiencia única, son los principales requerimientos de los consumidores. Es importante que los retailers conozcan estas demandas para poder mantenerse al día”, indicó Pilar Bermúdez, commercial manager de GfK.

Explicó que gracias al incremento de la conectividad, la cantidad de peruanos millennials conectados ha aumentado notablemente.

Según el estudio, actualmente un 69% se encuentra online, ya sea a través de un computador o laptop, tablet o smartphone y un 27% de ellos ha realizado alguna vez una compra mediante este canal, principalmente para adquirir productos tecnológicos.

El estudio de GfK se denomina “Entendiendo el comportamiento de compra de los Millennials y su impacto en la compra digital” y será presentado el próximo 15 y 16 de marzo en el XIV Congreso Internacional de Retail 2017, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

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Bermúdez mencionó que en la actualidad existe una brecha importante en la satisfacción de los clientes online y offline, lo que se traduce en grandes oportunidades de mejora para ambos sectores.

“El 28% de los compradores online se encuentran satisfechos con la última compra realizada; mientras solo un 10% de los offline manifiesta estarlo”, indicó.

Asimismo, aclaro que no es correcto pensar que la mala experiencia offline deriva al consumidor al mundo online.

“Al contrario, una buena experiencia en el canal físico es un buen indicador para que la persona tenga al retail en su Top Of Mind (TOM) y lo considere para la compra online”, dijo.

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