Acciones de los bancos impulsan a las bolsas europeas ante menor temor a "Brexit"

Los índices paneuropeos STOXX 600 y FTSEurofirst 300, subían cerca de un 3%. En lo que va del 2016 han perdido alrededor de un 10%.

Londres (AFP).- Las bolsas europeas subían el lunes impulsadas por el sector bancario, recientemente castigado, en medio de las esperanzas renovadas de que el Reino Unido vote por permanecer en la Unión Europea, lo que instó a los inversores a apostar por los activos de riesgo.

Los índices paneuropeos STOXX 600 y FTSEurofirst 300, subían cerca de un 3%. En lo que va del 2016 han perdido alrededor de un 10%.

En las primeras operaciones del día, el STOXX 600 se encaminaba a su mayor subida porcentual diaria desde mediados de febrero, con sólo cuatro valores del índice en terreno negativo.

Royal Bank of Scotland y Lloyds repuntaban un 6.8% y un 5.7% respectivamente, debido a señales que apuntan a que los británicos votarían a favor de permanecer en la UE.

El banco italiano UniCredit también subía un 6.3%, después un reporte de medios dijo que el ex ministro de Industria Corrado Passera sería nombrado nuevo presidente ejecutivo del prestamista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO