BCR sostiene que el mercado financiero ya asumió el alza de la tasa de interés de la FED

La probabilidad de alza de la tasa de interés de la FED se encuentra en un 82% esta semana y la semana pasada era de 78%, por lo que se tiene previsible definitivamente el incremento para inicios de diciembre.

(Foto:Bloomberg)
(Foto:Bloomberg)

“El mercado (financiero) tiene prácticamente descontado el alza de la tasa de la FED al mes de diciembre”, sostuvo el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas, frente a ello difícilmente se elevaría la tasa de interés de los créditos en dólares.

Refirió que la probabilidad de alza de la tasa de interés de la FED se encuentra en un 82% esta semana y la semana pasada era de 78%, por lo que se tiene previsible definitivamente el incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal.

En ese sentido, el funcionario del BCR explicó que la tasa de interés en moneda extranjera de no debería variar en el corto plazo; aclarando que ello dependerá de cómo evolucione el plan de gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; y del accionar de la política monetaria que se siga en los siguientes meses.

La decisión del FED de subir su tasa de interés en diciembre de este año se lleva a cabo en un contexto económico con indicadores mixtos y un entorno político sorpresivo. Macroconsult estima que en 2017 se prevé que el FED realice dos subidas de la tasa de interés y cierre alrededor de 1.3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO