Bolsas europeas cierran al alza, Londres se acerca su máximo histórico

Hubo un impulso por la caída de la libra esterlina, ya que los inversores temen que el Brexit sea más traumático de lo que se pensaba.

Bolsa de Frankfurt. (Foto: Reuters)
Bolsa de Frankfurt. (Foto: Reuters)

Londres, (AFP).- Las bolsas europeas cerraron con buen tono este martes y la plaza de Londres se acercó incluso a su máximo histórico, impulsada por la caída de la libra esterlina, ya que los inversores temen que el Brexit sea más traumático de lo que se pensaba.

En Londres, el índice FTSE-100 cerró con energía, con un alza de 90.82 puntos, a 7,074.34 unidades, tocando un máximo desde abril de 2015. La bolsa de París también avanzó con paso firme, con un alza de 1.11%, aparcando su índice CAC 40 en una cota de 4,503.09.

Fráncfort, que estuvo cerrada el lunes por un feriado local, terminó con un alza 1.03%, dejando atrás las preocupaciones que mermaron sus resultados la semana pasada por las inquietudes en torno a la solidez del Deutsche Bank. El Dax terminó en 10,619.61 unidades.

Milán registró un alza más moderada de 0.21% y cerró en 16,308 puntos, y Madrid terminó con un avance de 0.20% en 8,769 unidades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO