Londres (Reuters).- El cobre tocó hoy mínimos de una semana tras débiles datos industriales en Europa y China, el mayor consumidor de metales, y también ante un incremento en los inventarios que destaca el exceso de suministros.
A las 1154 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.63% a 4,595 dólares la tonelada. El martes, el contrato cerró con una baja de 0.5%.
En la sesión del miércoles, el cobre bajó a los 4,583.50 dólares, su menor nivel en una semana, pero sus precios se mantienen dentro de su reciente banda de cotización de entre 4,550 y 4,730 dólares la tonelada.
Sondeos publicados el miércoles revelaron que la actividad manufacturera global siguió estancada el mes pasado. La producción industrial desde Asia hasta Europa apenas mostró mejoras y a los productores les costó conseguir órdenes nuevas.
La actividad del sector manufacturero de China mostró señales de firmeza en mayo, pero siguió siendo débil en medio de una escasa demanda interna y externa, lo que sugiere que la segunda economía mundial aún enfrenta problemas para cobrar impulso.
Otra tendencia preocupante para el metal rojo era un reporte de la LME que mostró que los inventarios de cobre aumentaron en 2,625 toneladas y que desde comienzos de abril han crecido un 8%, según datos divulgados el miércoles.
Los mercados de metales eran presionados también por un dólar fuerte y por las expectativas de que una mejora en la economía de Estados Unidos lleve a un alza de las tasas de interés de ese país este mes.
Entre otros metales básicos, el níquel perdía 0.7%, a 8,380 dólares, mientras que el aluminio sumaba 0.2%, a 1,559 dólares.