Nueva York(Reuters).- El cobre subió el jueves a máximos en cuatro meses en una volátil sesión después de que la” Reserva Federal de Estados Unidos anunció otro agresivo programa de estímulo”:http://gestion.pe/economia/fed-lanza-tercera-ronda-estimulos-monetarios-2012244 monetario para comprar deuda hipotecaria y otros activos hasta que mejore el panorama para el empleo.
En un cambio significativo para el rumbo de la política monetaria, la Fed se comprometió a comprar 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir tomando activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.
La reacción inicial del cobre a los últimos esfuerzos de la Fed por apuntalar a la economía fue volátil, oscilando sobre y debajo de niveles sin cambios antes de extender sus ganancias a un nuevo máximo de cuatro meses.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con leves cambios a 8,075 dólares por tonelada, antes de escalar tras el cierre del mercado a 8,200.50 dólares, su precio más alto desde el 8 de mayo.
El miércoles, el cobre subió a un máximo en cuatro meses de 8.170 dólares, luego de la decisión de una corte alemana de dar luz verde a un fondo de rescate para la zona euro.
El cobre estadounidense para diciembre cerró con alza de 1,75 centavos, a 3,71 dólares por libra, pero amplió sus avance en las operaciones electrónicas a un nuevo máximo de cuatro meses de 3,7465 dólares.
Desde el viernes pasado, el cobre superó el techo clave de 7.800 dólares que había sostenido durante meses y superó los 8.000 dólares tras el impulso que dio el anuncio de millonarias inversiones en infraestructura del principal consumidor mundial de metales, China, y las nuevas medidas para abordar la crisis de deuda de la zona euro.