El mercado de cuidado del cabello en el país llegará a crecer este año en más de 10%, llegando a mover más de S/. 600 millones, estimó el gerente de marca de cuidado del cabello y cuidado personal en Perú de Pantene, Ronald Finkel.
“El 70% del mercado de cuidado del cabello lo constituye la venta de champús y el 30% las cremas de peinar, ampollas, entre otros”, dijo.
Destacó que el mercado peruano tiene un gran potencial de crecimiento, ya que las peruanas usan por lavado un promedio de 6 mililitros de champú, la mitad del promedio de la región, que es de 12 mililitros. Y el ticket por compra en productos de cuidado del cabello es de alrededor de S/. 15.
“Hay un mito con respecto a que el lavado diario debilita el cabello, entre otros, por lo que es necesario que la marca eduque, innove y sea probada por las consumidoras para crecer en el mercado”, dijo el ejecutivo.
Es por esto -señaló- que Pantene, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), lanzó una nueva generación de champús y tratamientos con una tecnología antioxidante que reduce el daño producido por los minerales oxidativos presentes en el agua.
“Pantene está entre las tres primeras marcas de champú del país y buscamos ser los primeros”, agregó.
Sobre el precio de los productos de cuidado del cabello en el mercado, refirió que se mantendrían estables con respecto al 2014.