Lima (Reuters).- La moneda peruana cayó el martes, presionada por compras de dólares de bancos que buscaron aumentar sus posiciones y cumplir con vencimientos de contratos a futuro en la plaza local.
El sol cedió un 0.15% a 2.647/2.647 unidades por dólar frente a las 2.642/2.643 unidades del lunes, con negocios por 801.8 millones de dólares. Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 3.72% en lo que va del año, tras haberse apreciado un 5.38% durante el 2012.
“El sol llegó a caer en torno a las 2.649 unidades por demanda de dólares de algunos inversores extranjeros y de bancos que quisieron nivelar sus posiciones, sin embargo también hubo oferta (del billete verde) de empresas por el tema del pago de impuestos”, dijo un agente de cambios.
Durante la sesión, las empresas administradoras de fondos de pensiones también adquirieron el billete verde en el mercado a futuro.
A nivel global, el índice dólar -que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas- caía un 0.14% mientras que los inversores esperan para ver si la Reserva Federal de Estados Unidos ofrece alguna señal sobre el futuro de su programa de estímulo.
En la plaza local, el dólar paralelo se negociaba a 2.640/2.642 soles, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 14,900 millones de soles.