Ecuador es el segundo destino de las franquicias peruanas

El sector gastronómico lidera las franquicias en los mercados del exterior con un 86% del total, según el Mincetur.

De 21 franquicias peruanas establecidas en 17 mercados, 86% están vinculadas a la cocina, según el Mincetur.
De 21 franquicias peruanas establecidas en 17 mercados, 86% están vinculadas a la cocina, según el Mincetur.

Con un total de ocho franquicias peruanas instaladas, Ecuador se ha convertido en el segundo destino de estos modelos de negocio adquiridos de Perú, con especial preferencia en el sector gastronómico, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que recientemente ingresaron a ese mercado la cevichería Nitos, un concepto de negocio de fast food, y la cocina nikkei Osaka, las mismas que se sumaron a los restaurantes Segundo Muelle, Embarcadero 41, China Wok, Hanzo de comida fusión y El Escondite del Gordo además de la tienda Do It., vinculada a la moda femenina.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, sostuvo que el proceso de expansión de franquicias peruanas avanza y se diversifica en los mercados extranjeros, con una clara tendencia por la gastronomía.

“De 21 franquicias nuestras establecidas en 17 mercados, 86% están vinculadas a la cocina y han generado alrededor de US$ 67 millones en exportaciones en total hasta el año 2014”, subrayó.

Destacó en ese sentido, el trabajo articulado que realizan Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) para lograr la internacionalización de las franquicias peruanas, con énfasis en el mercado Latinoamericano.

Silva enfatizó que los mercados fronterizos de Chile y Ecuador, son considerados atractivos para las franquicias gastronómicas peruanas debido a que los insumos procedentes de nuestro país se comercializan en los centros de expendio ubicados en esas zonas, lo que permite a los restaurantes mantener la variedad y sabor que caracterizan a la comida peruana.

El turismo gastronómico generado hacia el Perú permite posicionarnos cada vez más en los paladares de nuestros países vecinos; además su cercanía facilita la supervisión, la transferencia del conocimiento y el abastecimiento de insumos a la franquicia, que son factores clave para el éxito de la misma.

Ecuador es un mercado con 17 millones de consumidores, tiene un ingreso per cápita de US$ 6,600 y en el 2014 su PBI creció 3.8% con posibilidades de mantenerse en el presente año.

La ciudad de Quito, considerada Patrimonio de la Humanidad y las ciudades de Guayaquil y Cuenca con importantes proyectos inmobiliarios, convierten a Ecuador en un país atractivo para la llegada de conceptos de negocio diferenciados, especialmente las franquicias que gozan de experiencia sistematizada.

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