Reuters.- La liberación de las reservas petroleras de emergencia sigue siendo una opción en los intentos por combatir la volatilidad de precios en los mercados de energía, dijo la Casa Blanca.
“Nuestra posición sobre las reservas estratégicas es que supervisamos regular y constantemente la situación junto con nuestros socios internacionales y seguimos diciendo que todas las opciones siguen en la mesa”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, sobre la Reserva Estratégica de Petróleo.
“Pero no tengo ningún anuncio que hacer”, agregó.
El petróleo se negociaba a menos de 114 dólares por barril el martes, ampliando el declive de la sesión previa, ante las señales de que Arabia Saudita está produciendo más para hacer caer el precio.
“El Gobierno recibe con agrado las recientes declaraciones del ministro de Petróleo de Arabia Saudita y comparte su preocupación sobre la escalada en los precios del crudo”, dijo Carney en una sesión informativa.
“También acoge con agrado el compromiso de Arabia Saudita de tomar todas las medidas necesarias para asegurar que el mercado esté bien abastecido y ayudar a moderar los precios”, sostuvo.