Financiamiento de empresas con instrumentos de deuda repuntó a S/. 483 millones en septiembre

Según la SMV, el monto mensual colocado por Oferta Pública Primaria fue el más alto del 2014, mientras que Edelnor y Luz del Sur emitieron bonos que se pagarán en 10 y 15 años.

Un renovado interés de las empresas por financiarse en el mercado de valores se constató en el mes de septiembre, cuando se registraron colocaciones de bonos corporativos, instrumentos de corto plazo y certificados de depósitos negociables por un monto total de S/. 483 millones, cifra superior en 17 por ciento con respecto a similar mes del año pasado.

Según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), cuatro empresas y un banco obtuvieron financiamiento en el mercado de valores a través de la colocación de valores en moneda nacional por un monto ascendente a S/. 483 millones (equivale a US$ 168.4 millones).

La demanda por dichos valores totalizó S/. 896.1 millones, es decir, 85.5% mayor al volumen ofertado, lo cual revela el interés de los inversionistas por adquirir dichos instrumentos.

La colocación de bonos corporativos de Gloria por S/. 150 millones a ser pagados en siete años fue la de mayor monto, siendo seguida por los bonos corporativos de Luz del Sur por S/. 143.2 millones a 15 años, y dos emisiones de Edelnor por S/. 80 millones a diez años y por S/. 49 millones a tres años.

Además, Banco Ripley colocó Certificados de Depósito Negociables por S/. 47.8 millones y Los Portales emitió Instrumentos de Corto Plazo por S/. 13 millones, ambos con un vencimiento de 360 días.

El 37% de los títulos vendidos en septiembre fueron adjudicados (adquiridos) por las AFP, el 22% por fondos públicos, el 19% por compañías de seguros, el 7.6% por EsSalud y 6% por fondos mutuos, reveló la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO