Fitch ve perspectivas de calificaciones a nivel global más débiles que en el 2016

Las presiones incluyen el fortalecimiento del dólar estadounidense, la debilidad del comercio mundial y la incertidumbre de las políticas monetarias.

Las perspectivas de calificación a nivel mundial son más negativas que hace un año en la mayoría de los sectores de calificación, dijo Fitch Ratings en su último informe global de Perspectivas de Crédito.

“Sin duda, los emisores de mercados emergentes enfrentan los mayores retos en todos los sectores, pero esta es una tendencia global: el sesgo de perspectiva también es negativo para las entidades de mercados desarrollados en la mayoría de los sectores”, dijo Monica Insoll, directora general del equipo Credit Market Research de Fitch.

Nuestras calificaciones soberanas tienen la mayor proporción de Perspectivas Negativas sobre una base neta, en 21%. Esto apunta a la probabilidad de un tercer año consecutivo en el que las rebajas superen las mejoras en este sector, posiblemente por un amplio margen.

Las presiones incluyen el fortalecimiento del dólar estadounidense, la debilidad del comercio mundial y la incertidumbre de las políticas monetarias. Muchos países dependientes de la exportación de productos básicos en África también siguen teniendo dificultades para adaptarse a la drástica caída de los precios, a pesar de la reciente recuperación.

El sesgo de perspectiva negativa es del 10% para las empresas y del 11% para los bancos. Las industrias que enfrentan los mayores desafíos incluyen las de recursos naturales y de comercio minorista tradicional. El impulso esperado para el crecimiento económico de EE.UU. sería positivo para las empresas, pero la probabilidad de aumento de las tasas de interés no lo es.

Por el contrario, las instituciones financieras están listas para beneficiarse del alza de las tasas, lo que debería permitir una ampliación de su margen de interés neto. Los bancos en Europa se enfrentan a un crecimiento económico lento y un alto nivel de morosidad en algunos países (especialmente Italia y Portugal). Las tasas bajas siguen siendo un reto para las ganancias, pero sí limitan los cargos por deterioro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO