Gobierno propone emitir bonos por hasta US$ 6,000 millones el 2018

El gobierno prevé emitir bonos en el mercado interno y externo bajo la modalidad de prepago, intercambio o canje de deuda, recompras, entre otros mecanismos. ¿En qué será utilizado el crédito externo que espera alcanzar el Ejecutivo?

El gobierno prevé emitir bonos en el mercado interno y externo bajo la modalidad de prepago, intercambio o canje de deuda, recompras, entre otros mecanismos. (Foto: USI)
El gobierno prevé emitir bonos en el mercado interno y externo bajo la modalidad de prepago, intercambio o canje de deuda, recompras, entre otros mecanismos. (Foto: USI)

El Ejecutivo espera emitir bonos en el mercado interno y externo el próximo año por hasta US$ 6,000 millones bajo la modalidad de prepago, intercambio o canje de deuda, recompras, entre otros mecanismos, según se indica en el proyecto de ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018 presentado por el gobierno al parlamento.

De acuerdo al documento, los bonos podrán emitirse en uno o más colocaciones en moneda local o extranjera en el marco de un programa vigente de administración de deuda.

Asimismo, se plantea en el proyecto de Ley de Endeudamiento la emisión de bonos internos por hasta S/ 13,755 millones para financiar programas en sectores sociales y económicos, apoyo a la balanza de pagos, orden interno y defensa nacional.

Mire aquí el ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018 presentado ante el parlamento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO