Instagram pasó de costar US$1,000 millones a US$ 35,000 millones

Popular red social de fotos que cuesta más que el Twitter ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios activos.

A 35 veces su valor subió el costo de Instagram, esto a dos años de que Facebook la comprara por US$1,000 millones. Según Citigroup, la popular red social de fotos valdría alrededor de US$35,000 millones.

Es así que ahora, Instagram cuesta más que Twitter, que actualmente tiene un valor de mercado de US$23,000 millones.

La aplicación ha tenido un muy buen 2014, al superar la barrera de los 300 millones de usuarios activos a inicios de diciembre, citó El Mercurio.

“Si bien Instagram está todavía en una etapa temprana en cuanto a monetizar su audiencia y sus activos de data, y su contribución financiera a Facebook es mínima actualmente, creemos que está ganando rápidamente tracción en cuanto a generar dinero y que contribuirá más de US$2,000 millones en ganancias de márgenes elevados si es monetizado en su totalidad con el actual nivel de usuarios y de compromiso”, señaló Citigroup.

Instagram ha incursionado tarde en el campo de la publicidad, con sus primeros comerciales apareciendo a fines del 2013. Hasta la fecha Facebook no ha revelado cuánto genera la red social, pero Citigroup especula que podría traer US$2,7 mil millones el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO