Intéligo SAB: Permanencia de la BVL como emergente inyectará confianza en los mercados

La mejor posición de liquidez, el cumplimiento del número mínimo de acciones corporativas requeridas (para permanecer en el índice MSCI Perú) y las medidas tomadas por las autoridades fueron los principales factores para la permanencia de la plaza bursátil como mercado emergente, afirmó Intéligo.

Optimismo. Intéligo SAB consideró que la decisión del MSCI de mantener a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como mercado emergente inyectará más confianza en el mercado lo que incentivará “a una mayor participación de los inversionistas institucionales”, refirió en un reporte.

[Lea también: MSCI mantiene a la BVL como mercado emergente]

La SAB explicó que la decisión del proveedor mundial de índices estaba previsto, dado que la situación de la plaza bursátil mejoró notablemente en muchos aspectos.

“La mejor posición de liquidez, el cumplimiento del número mínimo de acciones corporativas requeridas (para permanecer en el índice MSCI Perú) y las medidas tomadas por las autoridades fueron los principales factores para la permanencia de la plaza bursátil como emergente”, señaló.

Y es que la situación de poca liquidez, que era la mayor preocupación del índice MSCI, se revirtió por diversos motivos como el cambio en el ritmo de la normalización de la política monetaria de la Fed y el rebote de los precios de materias primas (oro, zinc y estaño).

“Sin embargo, la recuperación de la BVL va más allá del reciente apetito por acciones de mercados emergentes. Las mejores proyecciones de crecimiento y el resultado de la elección presidencial son factores estructurales que beneficiarán el rendimiento de la BVL en los próximos años”, pronóstico Intéligo.

En ese camino, precisó que no esperan una reacción importante del mercado. Sin embargo, no descartan un ‘rally’ en el muy corto plazo, en especial si la volatilidad disminuye en los mercados globales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO