Kallpa Securities: Existe 50% de probabilidad de que Perú pase a ser mercado frontera

De darse una reclasificación, se estima una salida neta de capitales de US$ 2,600 millones del mercado peruano y una caída adicional de corto plazo en los índices peruanos de aproximadamente 15%.

Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB) publicó un informe en el que estimó que existe un 50% de probabilidad de que el Perú sea reclasificado a mercado frontera.

En junio de 2016, la proveedora de índices MSCI decidirá si reclasifica al Perú de mercado emergente a mercado frontera. Adicionalmente, en mayo decidirá si reclasifica a Southern Copper Corp. del MSCI Peru al MSCI USA.

“Si el MSCI se guiara estrictamente por los números que determinan liquidez, market cap y profundidad de mercado, creemos que la probabilidad de una reclasificación sería mayor”, señaló.

Sin embargo, destacó que también hay política en el MSCI y entre los fondos que votan por la reclasificación del país.

“Existen muchos fondos que invierten en mercados emergentes que van a querer mantener exposición a Perú en sus carteras, ya que es una economía emergente. Eso puede inclinar la balanza a favor del mercado peruano”, dijo la SAB.

Según Kallpa, de darse una reclasificación, se estima una salida neta de capitales de US$2,600 millones del mercado peruano y una caída adicional de corto plazo en los índices peruanos de aproximadamente 15%.

“Enfatizamos que sería una caída de corto plazo.En el mediano plazo, los precios volverían a tender a sus valores fundamentales, aunque en un mercado menos líquido”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO