Mercado de rentas vitalicias creció 16% en primer cuatrimestre

En este rubro, el sector asegurador alcanzó un valor total de S/. 592.4 millones en ventas transferidas. Interseguro se consolida como líder pues tiene una participación de 26.9% del mercado.

Después de Lima, Arequipa es la plaza más importante en el mercado de rentas vitalicias. (Foto: Carolina Urra).
Después de Lima, Arequipa es la plaza más importante en el mercado de rentas vitalicias. (Foto: Carolina Urra).

Entre enero y abril del presente año, el mercado de rentas vitalicias del sector asegurador alcanzó un valor total de S/. 592.4 millones en ventas transferidas, monto que representa un crecimiento de 16% con relación al primer cuatrimestre del 2013.

El crecimiento de las rentas vitalicias se sustenta básicamente en las subcategorías invalidez y sobrevivencia, pues la primera registró un incremento superior al 50%. En general, ambas categorías representan el 42% del mercado total en el 2014, mientras que el año pasado representó un 34%.

Aun así, la expansión en este mercado fue contrarrestada por las jubilaciones vía el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), que disminuyeron en 12%.

Las provincias representan el 33% en el mercado de rentas vitalicias de las aseguradoras. Arequipa tiene el 16%, ubicándose como la segunda región con mayor participación, después de Lima. Luego, con un promedio de 8%, se encuentran La Libertad, Ica y Piura.

Interseguro, ratificó su liderazgo en rentas vitalicias con una participación del mercado acumulada de 26.9%, es decir, S/. 159.1 millones, varios puntos porcentuales por encima del segundo actor que registró un 18.1%.

De este modo, la compañía aseguradora del Grupo Intercorp consolida el liderazgo en el mercado de rentas vitalicias, puesto que ocupa desde hace cuatro años. En el primer cuatrimestre del 2013, Interseguro tenía una participación de mercado de 25.5%, es decir, S/.130.7 millones.

De acuerdo con Interseguro, su liderazgo se debe a la metodología de trabajo implementada en su gestión comercial, la capacitación permanente de sus agentes y el compromiso asumido de ofrecer la mejor alternativa sustentada en la solidez de la compañía, lo que genera un vínculo de confianza con los asegurados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO