MSCI mantiene a la BVL como mercado emergente

MSCI alertó que procederá a la reclasificación de la BVL a la condición de mercados de frontera si no cumple con los requisitos mínimos para estar en la categoría de mercados emergentes.

Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI), el proveedor mundial de índices, decidió mantener a la Bolsa de Valores de Lima – BVL como mercado emergente y no pasarla al estatus de mercado frontera.

“El Indice MSCI Perú permanecerá en el Indice de Mercados Emergentes MSCI”, dijo la entidad a través de un comunicado.

[Lea también: MSCI decide mantener la acción de Southern Copper en índice de la bolsa de Perú ]

Sin embargo, alertó que “procederá a la reclasificación de la BVL al estatus de mercado frontera en caso que el Indice MSCI Perú no cumpla con los requerimientos mínimos para permanecer en el estatus de mercado emergente”.

Explicó que estos requerimientos es que el índice tenga por lo menos tres componentes. Tal es el caso del Indice MSCI Perú, que incluye actualmente los tres componentes que se exigen, dijo.

Cabe precisar que la BVL pasó de tener 10 acciones invertibles a solo tres: Credicorp, Buenaventura y Southern Copper.

Como se recuerda, en agosto de 2015, el MSCI anunció la evaluación de la plaza bursátil limeña para determinar si continuaba como mercado emergente o si sería reclasificada como mercado frontera, dado los bajos niveles de liquidez de entonces.

[Lea también: MSCI está cerca de incorporar a la peor bolsa del mundo ]

El 12 de mayo del 2016, el MSCI decidió mantener la acción de la empresa minera Southern Copper indexada al índice MSCI Perú. De esta manera se mantenían como parte de este índice, además de esta firma, las acciones de las compañías Buenaventura y Credicorp.

Con esta decisión se evitaría la posible reclasificación de la BVL de mercado emergente a frontera, lo que fue confirmado hoy.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO