Londres (Reuters).- Los precios del oro cotizaban en torno a mínimos de diez meses hoy debido a que las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de Estados Unidos este mes fueron afianzadas por una serie de indicadores económicos positivos.
“El pesimismo del último tiempo sobre los metales preciosos se debe principalmente a lo inminente: la expectativa de un dólar más fuerte y de tasas de interés más altas (en Estados Unidos)”, dijo Georgette Boelem, estratega de materias primas ABN Amro.
A las 1250 GMT, el oro al contado subía 0.31% a 1,173.84 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0.1% a 1,175.3 dólares por onza.
El lingote es muy sensible al incremento de los costos del crédito en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener el metal precioso e impulsan al dólar.
Los últimos indicadores en Estados Unidos apuntan a una recuperación económica, lo que facilitaría que el banco central suba las tasas de interés en su reunión de la semana próxima.
El lunes, varios miembros de la Fed advirtieron que los planes económicos del próximo gobierno no debían plantearse una economía en crisis, sino que apuntar a perspectivas de largo plazo.
El banco central teme que medidas fiscales y tributarias demasiado agresivas y otras modificaciones puedan volverse inflacionarias dada la fortaleza actual de la economía de Estados Unidos.
La plata ganaba un 0.6% a 16.83 dólares la onza, mientras que el platino subía un 1.37% a 946.75 dólares por onza. El paladio sumaba un 1.16% a 751.6 dólares la onza.