Oro toca mínimo en tres semanas por subida de acciones y dólar

El oro, cuyo valor creció un 25% en lo que va de año, es muy sensible a las subidas de tasas, que aumentan el costo de oportunidad de tener activos que no devengan intereses.

A las 1318 GMT, el oro al contado bajaba más del 1%, hasta los 1,316.59 dólares la onza.
A las 1318 GMT, el oro al contado bajaba más del 1%, hasta los 1,316.59 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El precio del oro cayó hoy a mínimos en tres semanas por el alza de las acciones y la fortaleza del dólar, que tocó un máximo en cuatro meses tras la publicación de sólidos datos económicos en Estados Unidos, que aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal suba este año las tasas de interés.

A las 1318 GMT, el oro al contado bajaba más del 1%, hasta los 1,316.59 dólares la onza.

El billete verde avanzaba un 0.1% frente a una cesta de seis monedas, tras alcanzar su cota más elevada en cuatro meses después de conocerse que los inicios de edificación de viviendas en Estados Unidos aumentaron en junio más de lo previsto, subrayando la fortaleza de la economía.

“La probabilidad de un aumento de las tasas de la Fed ha aumentado a partir de hoy. Algunas expectativas de un alza han regresado”, dijo el analista de OCBC Bank Barnabas Gan.

El oro, cuyo valor creció un 25% en lo que va de año, es muy sensible a las subidas de tasas, que aumentan el costo de oportunidad de tener activos que no devengan intereses, como el lingote, mientras impulsan al dólar, divisa en la que está tasado.

El metal precioso fue empujado también a la baja por el alza de las acciones europeas, que incrementó el apetito de los inversores por el riesgo.

El oro ganó 100 dólares en las dos semanas posteriores a la decisión británica de abandonar la Unión Europea, después de que los preocupados inversores comenzaron a colocar su dinero en activos seguros, antes de volver a caer.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 2.28%, a 19.44 dólares la onza; el platino cedía un 1.74%, a 1,070 dólares la zona; y el paladio, que alcanzó el martes su máximo en ocho meses y medio, perdía un 0.14%, a 655.10 dólares la onza.

TAGS: oro

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO