Plazo otorgado por MSCI para recalificación es corto para incrementar liquidez en el mercado

Perú Capital Markets Day. Diego Marrero, gerente de inversiones de AFP Habitat, señaló que pasar a mercado fronterizo representaría una oportunidad para el Perú.

Gestion.pe

El MSCI le dio a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) nueve meses para elevar sus niveles de liquidez a estándares de un mercado emergente. Sin embargo, para los inversionistas dicho periodo no será suficiente.

Diego Marrero, gerente de inversiones de AFP Habitat, señaló que si bien algunas medidas adoptadas por el Gobierno y por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) están orientadas a incrementar la liquidez en el mercado, nueve meses no serán suficientes.

“Ojalá que se logre despegar en los próximos meses aunque yo lo veo complicado. No creo que se incremente la liquidez en tan corto plazo”, refirió.

No obstante, dijo que al ser calificado como mercado frontera, podría significar una oportunidad para la entrada de inversionistas al mercado peruano ya que se pueden comprar activos a menor precio.

“Sería una oportunidad donde habría un reacomodo de portafolios principalmente de los internacionales. es una oportunidad de comprar activos baratos que van a tener que venderse por mandato”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO