Superávit proyectado para el cacao bajará precios del chocolate

La producción global superará la demanda por 264,000 toneladas métricas en la temporada 2016-2017, que comenzó el 1 de octubre, según un informe el grupo con sede en Londres. El déficit durante el año anterior ascendió a 196,000 toneladas.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Bloomberg.- Los precios del chocolate caerán en tanto el mercado mundial de cacao pasará de un déficit al mayor excedente en seis años, según la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

La producción global superará la demanda por 264,000 toneladas métricas en la temporada 2016-2017, que comenzó el 1 de octubre, según un informe el grupo con sede en Londres. El déficit durante el año anterior ascendió a 196,000 toneladas.

Se anticipa que la producción mundial aumente 15% en la temporada actual, a 4.55 millones de toneladas, con ganancias en Costa de Marfil, el principal cultivador, y en Ghana, Indonesia y Ecuador.

En cambio, la molienda mundial de granos de “cacao”.http://gestion.pe/noticias-de-cacao-6280?href=nota_tag —una medición de la demanda— avanzará 2.9%, a 4.24 millones de toneladas, según el grupo.

El cambio en la dinámica de la oferta y la demanda del mercado de cacao afectó los precios estos últimos 12 meses. Los futuros del cacao se desplomaron cerca de 35% en Nueva York durante ese período.

De sostenerse ese declive en los próximos meses, se anticipa que bajen los precios para productos terminados de cacao y chocolate, lo que apoyaría el consumo, de acuerdo al grupo.

“Puede que la transferencia de la reducción en el costo de los granos de cacao a los consumidores tome un tiempo”, afirmó la organización en el informe.

  • Se proyecta que Costa de Marfil coseche 1.9 millones de toneladas en la campaña agrícola actual, 20% más que un año atrás.
  • Se proyecta que Ghana coseche 850,000 toneladas; la cosecha de Indonesia se estima en 330,000 toneladas; la de Ecuador repuntará a 270,000 toneladas; la de Nigeria crecerá 15%, a 230,000 toneladas; y la de Camerún aumentará a 250,000 toneladas.
  • “La perspectiva para la actividad de procesamiento durante la temporada actual parece más favorable que en las dos temporadas anteriores”, dijo la ICCO.
  • Aumentará la molienda en los países productores, pero se estancará en Europa y América.
TAGS: cacao, chocolate, ICCO

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO