Tipo de cambio: Dólar revierte tendencia y cierra al alza en S/. 3.080

La divisa norteamericana, tras un periodo corto de depreciación, volvió al alza por la demanda de dólares de inversores y bancos en medio del retroceso de los mercados globales.

En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 3.083.
En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 3.083.

El precio del dólar, tras un periodo corto de depreciación, revirtió su tendencia y subió a S/. 3.080 al cierre de la jornada de hoy.

El alza de 0.36%, respecto a la cotización de S/. 3.069 de ayer, se debió a que algunos participantes del mercado, incluyendo a los bancos, aprovecharon la caída previa para demandar dólares, en medio de un retroceso de los mercados internacionales.

Durante la sesión, la cotización del billete verde osciló entre S/. 3.059 y S/. 3.080, un desempeño bastante volátil comparado al usual. Se negociaron un total de US$ 339 millones.

Para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por S/. 300 millones.

Con el resultado de hoy, la divisa norteamericana registra una subida del 3.36% en lo que va del año.

“El sol se revaluó a primeras horas de la mañana, debido a una probable oferta de dólares por pago de impuestos, y a las pérdidas de algunos participantes ante la caída del tipo de cambio”, afirmó un operador en Lima.

Sin embargo, salió “demanda de divisas y el dólar comenzó a recuperar fuerza en el mercado”, agregó la fuente.

Durante la sesión, las compras de dólares de algunas empresas motivaron a los inversores extranjeros y a los bancos a sumarse a la demanda de la divisa estadounidense.

La liquidez inicial del sistema financiero local fue de S/. 950 millones. El BCR también subastaba papeles repo por S/. 600 millones, al plazo de un día, para inyectar liquidez en moneda local al mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO