Nueva York (Reuters) .- Las acciones estadounidenses subieron hoy, llevando al Nasdaq a su cierre más alto en 12 años y al S&P 500 a máximos de 5 años, tras fuertes datos económicos que avivaron el optimismo de los inversores.
El S&P 500 también registró su sexta semana consecutiva de ganancias por primera vez desde agosto.
Los datos conocidos hoy mostraron que las exportaciones chinas crecieron más de lo esperado en enero, mientras que las importaciones aumentaron un 28,8 por ciento, destacando una robusta demanda doméstica.
Además, se conoció que el superávit de Alemania en el 2012 fue el segundo más grande del país en más de 60 años, un indicio de la fortaleza subyacente de la mayor economía de Europa.
El volumen de operaciones hoy estuvo por debajo del promedio para la semana por una tormenta de nieve que amenazaba el noreste de Estados Unidos.
El sector tecnológico encabezó las ganancias del día, con un alza del índice tecnológico del S&P 500 de un 1 por ciento. Las ganancias en LinkedIn Corp yAOL Inc , que reportaron resultados trimestrales, ayudaron al sector.
El mercado reportó fuertes ganancias desde el comienzo del año, con un avance del S&P 500 de un 6,4 por ciento desde el 31 de diciembre.
El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 48,92 puntos, o un 0,35 por ciento, a 13.992,97 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 8,54 puntos, o un 0,57 por ciento, a 1.517,93 unidades.
En tanto, el índice el Nasdaq Composite ganó 28,74 puntos, o un 0,91 por ciento, y terminó en 3.193,87 unidades.
Las acciones de LinkedIn Corp se dispararon un 21,3 por ciento, a 150,48 dólares, luego de que la compañía anunció un crecimiento del 81 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre y elevó sus estimaciones para el trimestre en curso, excediendo las estimaciones de Wall Street.
Los papeles de AOL Inc subieron un 7,4 por ciento a 33,72 dólares después de que la compañía de internet reportó su mejor crecimiento trimestral de ingresos en ocho años debido a las fuertes ventas de avisos en redes de búsquedas y terceros.
Otra señal positiva fue un dato de la economía estadounidense que mostró que el déficit comercial se contrajo en diciembre a 38.500 millones de dólares, la cifra más baja en casi tres años, lo que indica que la economía tuvo un desempeño en el cuarto trimestre mejor que el estimado inicialmente.