NOTICIAS DE bebidas

Compartir:

El vodka peruano hecho de papa que pretende invadir los supermercados

Vodka 14 Inkas, hecho a base de papa peruana.

¿Si el vodka originalmente estaba hecho de papa y el Perú es un país papero por naturaleza, por qué a nadie se le ocurrió hacer un vodka de papa peruana?

¿Cuáles son los platos y bebidas peruanas preferidas por los extranjeros?

FOTOGALERÍA. Promperú se hizo la misma pregunta y mostró que, en 2016, el plato preferido de los extranjeros en Perú es el lomo saltado. En el terreno líquido, el Pisco Sour se alzó con la corona como bebida favorita. ¿En qué puesto quedó el ceviche? No se pierda la fotogalería.

Millennials de EE.UU.: ¿Qué bebidas prefieren tomar y pueden exportar los peruanos?

Los millennials son innovadores y acogen con facilidad nuevos productos y sabores, teniendo que consumen una variedad más amplia de bebidas que el resto de consumidores en Estados Unidos, señaló la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Miami.

Industrias San Miguel: cómo se abrió camino en el mundo

G de Gestión. Industrias San Miguel prevé llegar al 2021 con una facturación de US$ 600 millones, impulsada por mayores ventas desde República Dominicana y por nuevos lanzamientos.

Coca-Cola redobla apuesta por achicar operaciones con nuevo jefe

Coca-Cola y su rival PepsiCo se están dando prisa en incorporar más bebidas no gaseosas, para lidiar con un alejamiento de los refrescos tradicionales entre los consumidores.

Estos son los 35 cócteles que debe probar alrededor del mundo (incluye un clásico peruano)

FOTOGALERÍA. A veces el ambiente de un lugar puede convertir un buen trago en uno excelente, y a veces la calidad de la bebida trasciende su entorno. Para los 35 cócteles en la lista de Bloomberg, los autores Maura Walters y Christopher Ross encontraron ambas cosas: una gran bebida en un gran bar. Algunos de ellos son destinos clásicos, algunos son lugares populares escondidos. ¿La única regla? No pida una cerveza.

Aguas y energizantes seguirán revitalizando el mercado de bebidas

Pese a que el público empieza a optar por otro tipo de productos, las bebidas gaseosas son de las más nutridas en oferta.

En la categoría de aguas compiten siete marcas, mientras que en la de energizantes son doce. Ventas de bebidas crecerían 4% en el próximo verano, similar al que se tendrá este año.

Las marcas de alimentos y bebidas más valiosas en el mundo

Hershey. El valor de la marca: US$ 6,700 Millones. País: Estados Unidos (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. ¿Qué es más rentable: la comida rápida, cerveza, refrescos o chocolate? La respuesta correcta sería la letra E: “Todas las alternativas.” Entre las marcas de energía más grandes del mundo, hay dos cadenas de sándwich, una de café y tres marcas de cerveza.

Verano empieza a calentarse con alza en precio de bebidas no alcohólicas

Ya se pueden ver aumentos en varias marcas de bebidas no alcohólicas, principalmente en formatos de mayor volumen, influenciados por factores como costos de insumo, inflación, competencia, entre otros.

Pedro Olaechea: "Impuesto a bebidas alcohólicas sólo favorecerá la adulteración y subvaluación aduanera"

<b>Problema.</b> El 30% del bebidas alcohólicas consumidas en el Perú son adulteradas.
Play

El representante de la SNI advirtió que este impuesto selectivo está mal diseñado y solamente va a favorecer el comercio informal de licores, en detrimento de la industria nacional formal.

Absolut lanza un licor híbrido hecho a base de vodka y vino

<b>Tune.</b> El nuevo lico incluye vino blanco Sauvignon.

El lanzamiento internacional de la bebida, ya disponible en Estados Unidos, está planeado para inicios del próximo año.

Lindley aumentará su capacidad de producción en el norte peruano en 150%

Lindley producirá 200 mil botellas por hora (Foto:Andina)

Su nueva Mega Planta Industrial de Trujillo incorpora cinco líneas de embotellado para formatos de vidrio y plástico, y permiten pasar de 19 a 47 millones de litros mensuales.

Ocho mitos rotos sobre los efectos del café

(Foto: USI)

La aromática bebida que cautiva a millones en el mundo puede ser beneficiosa o perjudicial según su consumo. Estos son los apuntes de Nestlé.

Diecinueve productos lideraron el consumo entre enero y junio

(Foto: Ana Lía Orézzoli)

Limeños consumieron más bebidas energizantes que leche, fideos y golosinas . Además creció la compra de antojos, lo que denota una mejora en el poder de adquisición.

Coca-Cola renueva su empaque para su versión Diet

Diseño de Turner Duckworth. (Foto: Marketing Directo)

El nuevo diseño, creado por la agencia Turner Duckworth, estará disponible solo para las latas y no las botellas.

Vivienda, bebidas, educación y salud seguirán creciendo

(Foto: Ana Lía Orézzoli)

Crecimiento económico en el país genera una nueva clase emergente cuyo tamaño es incluso mayor que otros países, lo que genera oportunidades de consumo.

“La categoría de gaseosas recién se está volviendo rentable en el Perú”

Luis Montoya es peruano y lleva en Pepsico 25 años.

Presidente de Pepsico revela que su firma ya es, nuevamente, la segunda empresa de gaseosas del país.