NOTICIAS DE insights

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Un vistazo al perfil de quienes buscan un posgrado

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El 45% prefiere las maestrías presenciales y sobre todo los MBA. El 77% opta por pagar en cuotas sus diplomados, los cursos son principalmente promocionados en redes sociales. El marketing y las ventas son los temas de mayor interés.

El 90% de consumidores prioriza compra de productos y servicios seguros

El 87% estaría más dispuesto a optar por un producto o servicio si estos reciben buenas críticas. El 72% considera que marcas más exitosas en el futuro serán las que más contribuyan con la sociedad.

¿Poder oculto? Cuando los que no están en el radar digital inclinan la balanza

La capacidad de detectar insights en lugares ordinarios deberá ser cada vez más predominante. A ello se suma la tendencia a desear lo simple.

Planning o cómo construir la personalidad de nuestra marca

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Gem Romero fue parte del Tour Insights y Planning y conversó con Gestión acerca de las estrategias del planner de hoy y de la importancia de la personalidad de la marca.

Cristina Quiñones: "Lo que importa del insight no es revelarlo, sino accionarlo"

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La directora de Consumer Truth publica su primer libro tras cuatro años de iniciar un trayecto que le tomó varias renuncias, pero que le llevó a crear una empresa.

"Mientras el humor del millennial peruano es pícaro, el del mexicano es un tanto más agresivo"

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Giorgio Candiotti, planner estratégico de Tribal 121, puso sobre la mesa las diferencias entre los jóvenes peruanos y mexicanos. Empero, indicó que el denominador común de ambos es el egocentrismo.

"Los millennials estan más dispuestos a efectuar compras online que los young adults"

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La desconfianza es el principal motivo por el que los jóvenes adultos muestran reparos para adquirir productos o servicios vía online, expresó Giorgio Candiotti, planner estratégico de Tribal 121.

CEO de Open English: "Nuestros competidores pueden vender Hyundai, pero nosotros solo ofrecemos Ferrari"

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De esa manera Andrés Moreno diferenció a su empresa de otras del mismo rubro. En siete años, Open English ha conseguido recaudar más de US$ 120 millones en capital alrededor de toda América.

Cristina Quiñones: “El marketero tiene que dejar su escritorio y salir a la calle”

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La directora de Consumer Truth explicó que los insights están en las personas, por lo que el profesional debe “respirar” la realidad y no estar pegado a una hoja de Excel. Las grandes marcas de hoy –dijo– aspiran a ser “empáticas”.

Cristina Quiñones: “Las personas nunca olvidan cómo una marca las hizo sentir”

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La directora de la agencia Consumer Truth explicó en qué consiste el cambio de enfoque que los insights traen a los modelos de negocios y a las estrategias de publicidad. El secreto está en “ver más allá de lo obvio”, aseguró.

Marketing de nostalgia: La tendencia de buscar una conexión con emociones propias de la infancia

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Cristina Quiñones, directora de ConsumerTruth, comenta sobre la tendencia de usar el ‘retrobranding’ para captar nuevos clientes, dado a la búsqueda del consumidor de recuperar sus valores generacionales.

Una marca más ‘humana’ conecta un buen producto con la realidad del consumidor

Una marca debe pensar que no es importante en la vida del consumidor para verlo como persona (Video: Paulo Rivas Peña)
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La teoría dice que el mejor producto es el que tiene los mejores atributos. Carlos Mendoza, consultor de Consumer Insights , señaló que este enfoque ya no es suficiente para ser valorado por las personas.