El 90% de consumidores prioriza compra de productos y servicios seguros

El 87% estaría más dispuesto a optar por un producto o servicio si estos reciben buenas críticas. El 72% considera que marcas más exitosas en el futuro serán las que más contribuyan con la sociedad.

En tiempos en que gran parte de los peruanos no se sienten protegidos, ante la inseguridad ciudadana, es importante para ellos adquirir productos o servicios confiables, que nos les provoquen ningún daño o perjuicio.

Así, el 90% de los peruanos tiene como prioridad comprar productos y servicios que les hagan sentir seguros, según el Global Trends de Ipsos. “Estamos por encima del porcentaje de la media latinoamericana y global. Y es que hay una sensación de inseguridad en el país, de acuerdo a las cifras de opinión pública. Es por eso que se tiene la necesidad o deseo de adquirir este tipo de productos y servicios”, dijo la directora de Marketing de Ipsos, Marinela Beke.

En esa línea, recomendó a las empresas conectar con esta necesidad de los consumidores, y a través de la innovación ofrecer productos y servicios seguros.

Asimismo, el informe refiere que el 87% de consumidores peruanos estaría más dispuesto a optar por un producto o servicio si estos reciben buenas críticas.

Insights
La Global CEO de Ipsos UU, Jacquie Matthews, señaló que en la búsqueda de obtener insights relevantes, las empresas deben acercarse y conocer la vida real d e los consumidores; utilizar la tecnología; entre otros. “Se debe entender que la tecnología no es una barrera sino un facilitador”, dijo.

Jacquie Matthews participa hoy en el 16 Congreso Anual de Marketing – CAMP 2017, organizado por ANDA y Seminarium Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO