NOTICIAS DE Institutos Superiores
Compartir:
Cursos online: Cómo sacar provecho a esta alternativa educativa
![Cursos online: Cómo sacar provecho a esta alternativa educativa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/6/thumb/flujo/236123.jpg)
Gestión te Enseña presenta la evolución de esta modalidad de capacitación que esta captando la atención de los jóvenes peruanos y también de los profesionales.
Perú necesitará casi 16,000 profesionales de redes TIC hasta el 2015
![Perú necesitará casi 16,000 profesionales de redes TIC hasta el 2015](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/0/thumb/flujo/60530.jpg)
En ese escenario, Cisco impulsa su programa Cisco Networking Academy para dar capacitación en la carrera de redes TIC para atender la demanda de profesionales y suma 38,000 estudiantes capacitados.
Ministerio de Educación: “Nos tomará casi 20 años cubrir la brecha de infraestructura educativa en el Perú”
![Ministerio de Educación: “Nos tomará casi 20 años cubrir la brecha de infraestructura educativa en el Perú” (Video:Gestión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/6/thumb/flujo/56260.jpg)
El 79% de los colegios rurales no tienen los tres servicios básicos, y el 64% de las edificaciones requieren ser sustituidas completamente, señaló Jaime Saavedra, ministro de Educación.
Hay 150,000 profesores titulados sin trabajo de un total de medio millón en el Perú
![Hay 150,000 profesores titulados sin trabajo de un total de medio millón en el Perú (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/8/thumb/flujo/38381.jpg)
Hay una proliferación de institutos y facultades de educación, muchas de ellas sin acreditación, dijo el presidente de la Derrama Magisterial, Pablo Ocaña.
“Institutos no responden con rapidez demanda del sector productivo por trabas del Minedu”
![“Institutos no responden con rapidez demanda del sector productivo por trabas del Minedu”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/2/thumb/flujo/22280.jpg)
Para la directora del Instituto Continental de Huancayo, Narda Ybáñez, la alta inversión que se requiere para la creación de nuevas carreras es otra de las dificultades afrontadas por institutos y universidades.