Conozca cómo estudiantes de institutos tecnológicos podrán realizar estudios de postgrados

La meta del Ministerio de Educación es que cada región tenga un instituto de excelencia. En marzo se publicará el reglamento que espera ser sociabilizado con los gremios empresariales y educativos.

En marzo se tiene previsto la publicación del Reglamento a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y Carrera Pública Docente, señaló el director de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro. ¿El reto? Es llegar con los tiempos para brindar los detalles y sociabilizarlos con la comunidad estudiantil.

El paso más importante es lograr que todos los institutos de educación superior obtengan la licencia para otorgar el bachillerato y este sirva para que sus estudiantes puedan tener la opción de capacitarse con estudios de postgrados, como las maestrías.

Para ello, explica Daniel Alfaro, es la creación de la Escuela Tecnológica Superior, que sea de acceso en cada región. Actualmente hay instituciones que realizan las consultas para la creación, pero espera que con la claridad de la norma este pueda concretarse próximamente.

Sobre los institutos con la certificación para otorgar la licencia que permita seguir la carrera del bachillerato en las Escuela Tecnológica Superior, Daniel Alfaro detalla que en la medida que el proceso de certificación se realice será publicado en la web del Ministerio de Educación.

Transitabilidad de institutos

[Etiqueta]

Lo que se conversa al interior del Ministerio de Educación es resolver como los actuales institutos van a canalizar su proceso de certificación para que sus alumnos no se vean afectados, o cómo los recientes egresados puedan optar por grado de bachiller para realizar estudios de postgrados

Institutos de Excelencia
Los institutos tecnológicos de excelencia, al que llaman ITEX, es un trabajo que el Minedu viene realizando con apoyo de BID, con quien se recoge las experiencias de otros países.

Además, se está coordinando con los gremios educativos y empresariales, el comportamiento de la demanda del mercado. La meta es que cada región cuente con un instituto de excelencia para elevar el nivel educativo de la región.

Institutos

[Etiqueta]

Alumnos

[Etiqueta]

Educatec
En el caso de Educatec, el organismo supervisor de la educación tecnológica superior, sostiene que en febrero se publicará el Reglamento de Operación y Funcionamiento (ROF), y mientras se realice la implementación, las funciones recaerá en la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística.

Cabe indicar que Educatec generará consejos regionales que van a ordenar la inversión pública en la educación tecnológica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO