NOTICIAS DE Kantar Worldpanel
Compartir:
Cusco lideró el crecimiento del consumo de hogares en el verano

Ciudad Imperial creció 5%, mientras que Lima lo hizo en 1%. Tacna es el departamento que más disminuyó en consumo. Compradores cusqueños tienen mayor gasto en canal moderno.
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de Setiembre.
Limeños se endeudan más en la compra de alimentos y bebidas

El 47% de los hogares de la ciudad capital manifiesta tener al menos un miembro que se encuentra pagando alguna deuda, según informe de la consultora Kantar Worldpanel.
Amas de casa aún deciden el 90% de compras de consumo del hogar

Solo el 10% de las compras de la familia son decididas por el hombre. Canasta de compra de hogares con hijos es tres veces mayor en valor en un año que una sin hijos.
Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional

Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.
Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E

Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.