¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de Setiembre.

20 años

1994 Pérez de Cuéllar será candidato independiente a la presidencia en 1995
No retrocederá en la reformas, otorgará prioridad a la creación de empleo mejor remunerado y concederá mayor poder a los municipios.


15 años

1999 Gobierno postergó nuevamente licitación de Camisea
Presidente del Comité Especial (Cepri Camisea), Jorge Chamot, afirmó que prórroga por un mes es a solicitud de empresas interesadas. El 17 de diciembre se adjudicará etapa de transporte y el 21 de enero la explotación del yacimiento.


10 años

2004 Jueces decidirán continuación del ITF
Si bien TC declara constitucional el impuesto, también señala que magistrados podrán determinar su vigencia ante demandas de contribuyentes. Asimismo limita acceso de información a Sunat.

5 años

2009
Paraísos fiscales y testaferros casi libres de Sunat
Advierten poca respuesta efectiva a empresas constituidas en paraísos fiscales. Contribuyentes enviados a Sunat en la práctica son solo ‘cascarón’. Ingreso de la ‘U’ a Indecopi no implica su muerte. Deudas en Indecopi se recuperan en 14 años. La Sunat debe ‘salir más a la calle’, señala el ex jefe de la administración tributaria, Sandro Fuentes. Envío de empresas a Indecopi es una medida más de impacto mediático, que de cobro efectivo.

1 año

2013 Consumo en provincias cae mientras en Lima sube
Los niveles socioeconómicos A y B se encuentran sosteniendo el crecimiento del consumo, señala un informe de Kantar Worldpanel. En el segundo trimestre del año, el consumo de los hogares limeños se incrementó en 2.6%. Mientras que luego de 32 meses de crecimiento sostenido, se contrajo el gasto en el interior del país. A nivel de la canasta, los productos que registran un mayor movimiento son los vinculados al cuidado personal y al del hogar, mientras decae en el caso de los alimentos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO