NOTICIAS DE marca
Compartir:
¿Por qué registrar la marca de mi producto ante Indecopi?
![¿Por qué registrar la marca de mi producto ante Indecopi? Foto: Etianne Sanz de Acedo de INTA](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/1/thumb/flujo/191160.jpg)
Para Etianne Sanz de Acedo, de INTA, la marca de un producto es garantía de calidad, por lo que cumple una función muy importante de proteger a los consumidores. Otra característica de contar con una marca registrada, es que ayuda a fidelizar a un mayor número de clientes.
Indecopi: Registro de marcas peruanas supera a las extranjeras
![Indecopi: Registro de marcas peruanas supera a las extranjeras](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/0/thumb/flujo/190490.jpg)
Ray Meloni, director de Signos Distintivos de la institución, da cuenta de cómo ha evolucionado el registro de marcas realizado por nacionales en comparación a las foráneas. Pese a este avance, todavía hay sectores que se resisten por desconocimiento.
El olor de la marca dice mucho de su identidad
![El olor de la marca dice mucho de su identidad El aroma se selecciona teniendo en cuenta el mensaje que se quiere comunicar.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/5/thumb/flujo/85122.jpg)
Desde el popcorn, pasando por pasto fresco, hasta disfrutar del aroma de galletas recién horneadas, todos se unen en pro de sus objetivos.
Reglas para detectar si un león tiene mal aliento: la obsesión por solo ganar premios
![Reglas para detectar si un león tiene mal aliento: la obsesión por solo ganar premios Es fantástico que Perú gane premios importantes en publicidad](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/1/thumb/flujo/71755.jpg)
Decir cosas como “yo quiero la campaña que ellos están haciendo” solo generará una idea impostada. Los trofeos importan solo si están relacionados con el ADN de tu marca y con tus objetivos.
iFone gana a iPhone en lucha por marca en México
![iFone gana a iPhone en lucha por marca en México Mientras Apple no ofrece servicios de telecomunicaciones, iFone no fabrica teléfonos móviles.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/1/thumb/flujo/51146.jpg)
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual resolvió que los dos nombres son fonéticamente idénticos y que la marca de Apple, registrada en 2007, afecta a “iFone”, registrada en 2003, al confundir al consumidor.