NOTICIAS DE publicidad estatal
Compartir:
Defensoría pide al Congreso reformular proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados
![Defensoría pide al Congreso reformular proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/5/9/thumb/flujo/259404.jpg)
“No se ha tenido en cuenta que aún son predominantes, sobre todo en provincias, medios tradicionales como la radio o los diarios regionales”, dijo el defensor Walter Gutiérrez.
Pleno del JNE revisa casos de posibles infracciones a normas electorales
![Pleno del JNE revisa casos de posibles infracciones a normas electorales](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/6/thumb/flujo/126861.jpg)
El Pleno del JNE se declaró en sesión permanente hasta la culminación de las Elecciones Generales 2016, a fin de garantizar la celeridad que exige el proceso electoral.
Susana Villarán es la autoridad con más procesos por publicidad estatal en época electoral
![Susana Villarán es la autoridad con más procesos por publicidad estatal en época electoral](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/8/thumb/flujo/48134.jpg)
La alcaldesa de Lima tiene 4 de los 56 procesos sancionadores iniciados por el JNE en todo el país entre enero y abril, por presunta vulneración de las normas de publicidad en periodo electoral, reportó Transparencia.
Telefonía y bancos volverán a impulsar inversión publicitaria
![Telefonía y bancos volverán a impulsar inversión publicitaria](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/1/thumb/flujo/31491.jpg)
El Mundial de Fútbol y elecciones también ayudarán a que la inversión publicitaria crezca dos dígitos en el 2014, mientras que este año logrará mover US$ 780 millones. Además, la publicidad estatal se reactiva.
Este año crecimiento del retail impulsará inversión publicitaria
![Este año crecimiento del retail impulsará inversión publicitaria <b>Apuesta.</b> En el 2012, inversión publicitaria movió US$ 745 mllns. a tarifa real. (Carolina Urra)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/6/thumb/flujo/16064.jpg)
Este año, la inversión publicitaria llegaría a mover más de US$819 millones (a tarifa real), estimó Métrica. Inversión en televisión y radio crecería 12%. Publicidad estatal seguiría al alza.
La inversión estatal en publicidad se puede recuperar
![La inversión estatal en publicidad se puede recuperar
<strong> Gasto. </strong> La publicidad digital representa entre el 10% y 20% de los ingresos de los medios (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11872.jpg)
Inversión de entidades estatales puede llegar a representar entre el 10% y 20% de los ingresos totales de los medios masivos. Publicidad digital crecería un 35% este año.