Susana Villarán es la autoridad con más procesos por publicidad estatal en época electoral

La alcaldesa de Lima tiene 4 de los 56 procesos sancionadores iniciados por el JNE en todo el país entre enero y abril, por presunta vulneración de las normas de publicidad en periodo electoral, reportó Transparencia.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició 56 procesos administrativos sancionadores a titulares de los pliegos de entidades públicas por presunta vulneración de las normas de publicidad estatal en época electoral entre enero y abril.

Según el reporte elaborado por Transparencia, la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, es la autoridad con más procesos abiertos, ya que cuatro de los 56 corresponden a publicidad realizada por la comuna limeña.

Otras de las entidades estatales cuyos titulares de pliegos podrían recibir sanciones son los gobiernos regionales de Puno, Pasco, Junín, Cusco, Apurímac,Lima y el Callao, así como municipalidades distritales de Arequipa y Puno, EsSalud, entre otros.

Transparencia también hizo un análisis de la publicidad aparecida en diversos medios de comunicación escrito nacionales y regionales, donde se verificó que la entidad que publicó la mayor cantidad de avisos fue el Gobierno Regional del Callao (6 avisos) y el Servicio de Parque (Serpar) de la Municipalidad de Lima (5 avisos).

La revisión de 435 ejemplares de diarios , 105 nacionales y 330 regionales, se hizo entre 15 y 30 de abril. Transparencia detectó publicidad estatal en seis diarios de circulación nacional y cuatro de ámbito regional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO