El 35% de peruanos piensa que, a tres años de Gobierno, no se ha hecho nada bueno

Encuesta Pulso Perú. Pero el 25% considera que los programas sociales constituyen lo mejor que ha hecho en su gestión. Sobre el nombramiento de Urresti como ministro del Interior, el 54% dice que la inseguridad seguirá igual.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En el tramo de la recta final del Gobierno, el 35% considera que ‘no se ha hecho nada bueno’. Son los sectores socioeconómicos D y E, ambos en un 35%, los que más robustecen esa premisa. Los entrevistados del norte del país (50%) son los más desconcertados con el desempeño de la gestión.


Pero también está el segmento de quienes piensan (25%) que los programas sociales constituyen lo mejor que se ha hecho. Los estratos económicos del D (26.9%) y E (27.6%) son los que más resaltan esta idea. En esa línea también están los pobladores del centro (39%) y oriente del país (31.7%).


Caso Urresti
El ministro del Interior, Daniel Urresti, inició su gestión con una popularidad de 29%, mientras que su desaprobación llega al 36%.

A pesar de contar con un nuevo titular del Interior, el 54% de los peruanos piensa que la inseguridad ciudadana seguirá igual y un 26% cree que dicha problemática se reducirá. Con respecto a la denuncia que le atribuye la autoría del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido hace 25 años, el 45% de la población cree que la acusación sí lo inhabilitaría, mientras que un 31% piensa que no.


Asimismo, Urresti obtiene mayor respaldo en los sectores A-B y C y solo en Lima gana un apoyo del 40%, seguido por el sur del país con 35%. Así también, el 27% estima que no se ha mejorado en el campo de la seguridad.


EN CORTO

PPK y Alan. Según Pulso Perú, la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski subió de 29% a 33% y la de Alan García bajó un punto porcentual (de 19% a 18%). Y en el caso de Alejandro Toledo y Keiko Fujimori, ambos subieron.

Descarga aquí la ficha técnica de la encuesta de Pulso Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO