Aprobación de Ollanta Humala continúa cayendo, de 46% a 41% en un mes

Una encuesta de Ipsos Perú revela que el presidente redujo su popularidad en cinco puntos entre mayo y junio. Desde el cierre de abril, según la misma consultora, visto bueno de su gestión ha perdido 10 puntos.

La aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue bajando. En junio alcanza 41%, cinco puntos menos con relación al mes anterior, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

Con esta cifra, el visto bueno a la gestión de Humala ha perdido 10 puntos desde el cierre de abril, de acuerdo a la misma encuestadora. En mayo, la popularidad del mandatario se situó a niveles de diciembre del 2012, pero en junio ha superado ese récord.

El sondeo señala como la principal razón de la desaprobación es que el mandatario “no cumple lo que promete, es mentiroso” (62%), mientras que el mayor porcentaje de aprobación es porque “está trabajando en programas sociales para los pobres” (45%).

No al indulto
El sondeo se realizó entre el 12 y 14 de junio, una semana después de que Humala optara por no indultar al expresidente Alberto Fujimori. Al respecto, la opinión pública está dividida: un 48% aprueba la decisión, un 48% la desaprueba y un 4% no precisa una posición, de acuerdo al estudio.

Un 55% de los encuestados considera que dicha decisión debe ser respetada y un 50% está conforme con el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales que aconsejó a Humala, puesto que están de acuerdo en que Fujimori “no está muy grave”.

FICHA TÉCNICA
Encuesta nacional urbana realizada del 12 al 14 de junio del 2013 por Ipsos-Perú por encargo del diario El Comercio.
Muestra: 1226 personas entrevistadas.
Margen de error: +-2.7%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO