Casi 50% de peruanos considera importante contar con profesores altamente capacitados

Mientras que más del 83% de jóvenes aprueban la creación de la Sunedu, según encuesta de Ipsos Apoyo.

El 82% de encuestados por Ipsos Apoyo está de acuerdo con la creación de la Sunedu.
El 82% de encuestados por Ipsos Apoyo está de acuerdo con la creación de la Sunedu.

A pocos días del inicio de las clases en las universidades de todo el Perú, una encuesta de opinión pública realizada por Ipsos Apoyo en febrero a nivel nacional, reveló que el 48% de entrevistados consideran que un requisito importante para tener una educación de calidad es contar con profesores altamente capacitados, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, el 82% está de acuerdo con la creación de este organismo encargado de supervisar y fiscalizar a las universidades con respecto al servicio de educación de calidad que brinden, así como de autorizar o no el licenciamiento de estas casas de enseñanza superior.

En este punto, el nivel de aprobación entre los jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 39 años fue de un 83% y 84%, respectivamente.

Con respecto a las prioridades que debe tener la Sunedu, el 56% ubica en primer lugar la supervisión de la calidad de la educación universitaria, seguido por un 52% que se orienta por la alternativa de fomentar una preparación de calidad de los estudiantes universitarios y un 48% que cree que es importante garantizar la calidad de la educación de nuevas universidades.

Al respecto, la superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, afirmó que la prioridad de dicha entidad es garantizar que todo estudiante universitario reciba una educación superior, pública y privada, con altos estándares de calidad.

“Una vez constituido el consejo directivo de la Sunedu, estableceremos los lineamientos para supervisar a las universidades”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO