Consejo de Defensa Jurídica del Estado conforma equipo para caso Odebrecht

Grupo de trabajo deberá analizar la información de las investigaciones llevadas a cabo en el extranjero referidas a este caso y diseñar la estrategia legal a aplicarse para la defensa jurídica de los intereses del Estado peruano. Este equipo estará liderado por el procurador, Amado Enco Tirado.

Tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de presuntos pagos ilícitos que habría efectuado la constructora Odebrecht en favor de altos funcionarios y de diversas gestiones gubernamentales, la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado constituyó un grupo de profesionales para analizar la información de las investigaciones llevadas a cabo en el extranjero referidas a este caso.

Este grupo estará liderado por el procurador especializado en delitos de corrupción, Amado Enco Tirado, y su función será el diseño de la estrategia legal a aplicarse para la defensa jurídica de los intereses del Estado peruano.

En ese contexto, la institución señala que se realizará un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

“Está ultimo coadqyuvará e impulsará las investigaciones en el marco de sus competencias; ello además de garantizar que las indagaciones y la defensa jurídica del Estado se efectúen libre de presiones políticas que pudieran presentarse, propia de la naturaleza de las supuestas acciones ilícitas que vienen siendo cuestionadas”, precisa el comunicado de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Cabe precisar que esta instancia es liderada por la ex procuradora anticorrupción, Julia Príncipe Trujillo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO