Elecciones 2016: Según encuestadora de Puno, Julio Guzmán ya conquista esa región

Encuestadora DEFONDO menciona que candidato de Todos por el Perú (TPP) ya lidera intención de voto en región altiplánica por encima de Keiko Fujimori.

Al parecer la gira por el sur que días atrás encabezó Julio Guzmán le estaría dando buenos resultados.

Una encuesta encargada por el diario Los Andes a DEFONDO mostró que el candidato de Todos por el Perú (TPP), estaría primero en la intención de voto con un 21.8%, seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 16.8%.

En el tercer lugar se ubica el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, descendió hasta tener una intención de voto de 5%.

En cuarta ubicación está Pedro Pablo Kuczynski, también con 5%, y en quinto puesto está Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 2.5%.

En tanto, Alan García, de Alianza Popular, figura con 2.3%, y Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 1.3%. Lo sorprendente es que un 14.8% viciaría su voto y un 28% aún no sabe por quién votar, siendo este sector el objetivo a conquistar por todos los candidatos.

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada por DEFONDO, empresa autorizada bajo resolución 291-REE/JNE, teniendo una metodología de aplicación de un muestreo aleatorio simple, probabilístico y sistemático a 400 encuestados en las provincias de Puno, Azángaro, El Collao y San Román, el 22 y 23 de febrero de 2016, a ciudadanos mayores de 18 años de los sectores B, C, D y E.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO