Estados Unidos: Barack Obama confía en que Congreso autorice ataque a Siria

El mandatario estadounidense afirmó que las acciones militares en Siria serían limitadas y proporcionales, y tendrían como objetivo dificultar la capacidad de usar armas químicas del presidente Bashar al-Assad.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (AP).- El presidente Barack Obama dijo estar confiado en que podrá negociar con el Congreso la aprobación de una resolución que autorice una intervención militar de Estados Unidos en Siria.

Antes de una reunión con legisladores en la Casa Blanca el martes, el presidente indicó a los reporteros que está abierto a realizar cambios a su solicitud de autorización del Congreso para realizar ataques.

Agregó que se toma en serio la consulta al Congreso, siempre y cuando la resolución envíe un mensaje claro al presidente sirio Bashar Assad y dificulte su capacidad de usar armas químicas.

Obama dijo que desea que el pueblo estadounidense sepa que “esto no es Irak, y esto no es Afganistán”. Subrayó que las acciones militares en Siria serían limitadas y proporcionales.

A la reunión en el salón del Gabinete de la Casa Blanca acudieron líderes del Congreso, tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO