Galarreta: Tomaremos una posición cuando Zavala y sus ministros se presenten ante el Congreso

Vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, le aseguró a Fernando Zavala, que no serán una oposición obstruccionista, pero que ejercerán el control político que corresponde a un Congreso independiente.

Gestion.pe

Tras reunirse una hora con el nombrado presidente del Consejo de Ministros del gobierno de PPK, Fernando Zavala, el congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, aclaró que la reunión fue de “carácter protocolar”.

“Hemos escuchado al señor Zavala y le reiteramos que somos un partido institucional. También que vamos hacer una oposición responsable y fiscalizadora, y que vamos a ejercer el control político que corresponde a un Congreso independiente y autónomo, y que tampoco somos una oposición obstruccionista”, detalló en declaraciones a la prensa.

Galarreta subrayó que se le dejo en claro, que respetarán la institucionalidad, “ya que es el mejor momento de la República donde el parlamento tiene una mayoría que no es la del mismo gobierno, lo que va permitir poner a nuestra instituciones en el ejercicio de una democracia plena”.

También aclaró que las propuestas presentadas por Zavala serán transmitidas a los miembros de la bancada de Fuerza Popular.

“Las coincidencias y también las no coincidencias las veremos en su momento, en la presentación (de los ministros de Estado ante el Congreso). Nosotros no estamos adelantando la agenda constitucional como es la presentación del gabinete para el voto de embestidura o la posible delegación de facultades, sobre eso hablaremos en su momento. Ejerceremos democráticamente el control político en el Congreso y seremos una oposición no obstruccionista”, afirmó.

Sobre la presentación de Zavala, dijo que será evaluado por el partido. “Cuando vaya el señor Zavala con su gabinete al Congreso, nosotros evaluaremos y tomaremos una posición”, remarcó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO