JNE convoca a consulta vecinal para definir demarcación territorial en distritos de Piura

Ciudadanos de seis centros poblados participarán en consulta vecinal del próximo 23 de agosto. Este mecanismo de consulta tiene la finalidad de concluir el saneamiento de límites entre Tambo Grande y Las Lomas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante Resolución N° 0074-2015-JNE, convocó a consulta vecinal en seis centros poblados de la región Piura, que decidirán mediante voto secreto la demarcación y el saneamiento limítrofe pendiente entre los distritos de Tambo Grande y Las Lomas.

Este organismo electoral recordó que, debido a la inexistencia de un acuerdo de límites, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros solicitó que se inicie el procedimiento de consulta con la finalidad de que se resuelva la controversia.

La consulta vecinal, convocada para el domingo 23 de agosto, permitirá a los ciudadanos expresar su opinión por medio del voto secreto y concluir, de esa manera, las acciones de saneamiento y demarcación territorial en los distritos de Tambo Grande y Las Lomas.

Los centros poblados periurbanos (lugares dentro del territorio nacional que presentan espacios urbanos y rurales) que decidirán su pertenencia política a uno u otro distrito son los siguientes: 8.4 ½, CP4, CP5, CP6, San Martin-San Isidro y CP 14 Santa Rosa.

El reglamento de la Ley N° 27795 señala que, para participar, los ciudadanos deben acreditar mayoría de edad (18 años) y un mínimo de dos años de residencia continua anterior a la fecha de la convocatoria o la propiedad de un inmueble situado en el ámbito involucrado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO